Mascarillas faciales de ingredientes naturales para pieles secas, grasas y normales

Mascarillas faciales de ingredientes naturales para pieles secas, grasas y normales

¡La temporada de bodas finalmente está aquí! Para lograr una piel brillante y un cabello brillante y saludable para el día D, las futuras novias que se están preparando para los votos matrimoniales deberán seguir un estilo de vida disciplinado y un programa regular de cuidado de la piel y el cabello.

¡La temporada de bodas finalmente está aquí! Para lograr una piel brillante y un cabello brillante y saludable para el día D, las futuras novias que se preparan para los votos matrimoniales deberán seguir un estilo de vida disciplinado y un programa regular de cuidado de la piel y el cabello. La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que el estrés y el cansancio a menudo tienden a tener un impacto directo en la cara y los ojos, y ninguna cantidad de maquillaje podrá cambiar eso. Trabaje con anticipación en su cuerpo, planifique sus compras y arreglos, discipline su estilo de vida, coma sano y, sobre todo, ¡relájese y descanse! Trate su período previo a la boda como su período de spa. Desintoxica, come alimentos saludables y consume muchos líquidos naturales.

En el siguiente artículo, aprenda cómo hacer que su piel brille y que su cuerpo se sienta más saludable y rejuvenecido.

Para piel seca: si tiene una piel seca, lo primero y más importante es mantenerla hidratada interna y externamente. Beba al menos 8 vasos de agua al día. ¡Incluya muchos productos lácteos en su dieta como leche, queso, yogur y mantequilla clarificada! ¡Sí, lo leiste bien! Agregue ghee a su dal, arroz, chapattis, etc. Si tiene la piel seca, agregue frutas secas a su dieta como almendras, nueces, pasas, higos y anacardos. Las semillas de lino también pueden resultar bastante beneficiosas. El aguacate es excelente para tu piel y debes comerlo y aplicarlo en la cara para obtener los máximos beneficios. Aquí hay una maravillosa máscara para la piel seca que puedes usar dos veces por semana.

Ingredientes:

  • Aguacate medio puré
  • 1 cucharadita de miel
  • Pasta de 2 nueces y 2 almendras

Método:

Mezcle todos los ingredientes con leche y aplique sobre la piel limpia. Dejar por 15 minutos. Lavar con agua fría y secar.

Otra forma maravillosa de dar brillo a la piel seca es masajearla con 1 cucharadita de aceite de almendras mezclado con miel. Aparte de esto, beba agua tibia con miel y limón todos los días a primera hora de la mañana, ya que no solo limpia su sistema sino que también le da un brillo a su piel. Chironji, que se usa ampliamente en mithais, junto con anís molido y tres cogollos de caléndula enteros, es una máscara excelente para la piel seca. No solo reduce las imperfecciones, sino que también hidrata la piel en gran medida.

Para pieles grasas:

Si tiene una piel grasa, tenga cuidado con lo que come e intente concentrarse más en los alimentos crudos y los alimentos ligeramente cocidos, que se cuecen al vapor, a la parrilla o incluso al horno. Su dieta debe incluir muchos palitos de ensalada, salsas de yogurt, hummus y frutas frescas. Recomiendo al menos tres naranjas al día para que todas las novias aumenten sus niveles de inmunidad y también aumenten su ingesta de vitamina C, lo que eventualmente ayudará a aclarar la piel.

El agua es la ambrosía de su piel y se recomienda consumir de 10 a 12 vasos de agua, además de refrescar la cucaracha, el agua de coco, los jugos de vegetales, etc. Evite los alimentos fritos, los alimentos con salsa pesada y los dulces.

Puede hacer las siguientes máscaras para reducir la grasa y hacer que su piel brille:

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de tierra de fuller
  • 1 cucharadita de pasta de menta fresca
  • Una pizca de alcanfor
  • Agua de rosas para mezclar hasta una pasta suave

Método:

Esta mascarilla no solo es excelente para aumentar la circulación sanguínea, sino que también tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a reducir la grasa, disuadir las espinillas y el acné y la porcelana. Úselo tres veces a la semana.

Mantenga su piel limpia y libre de grasa en todo momento. Para esto, es importante que limpie su piel con agua de rosas varias veces al día.

Otra súper máscara está hecha de lo siguiente:

  • 2 cucharaditas de pasta de albahaca
  • 2 cucharaditas de tierra de fuller
  • 2 cucharaditas de polvo de sándalo
  • 1 papa cruda rallada

Método:

Mezcle bien todos los ingredientes mencionados anteriormente y aplique sobre la piel durante 15 minutos. Esto ayudará a reducir el bronceado y la grasa, y el almidón natural en la papa ayudará a tensar su piel, dándole un aspecto más joven y juvenil.

Sea prudente y tome un programa regular de cuidado de la piel. Masajee con 2 cucharaditas de miel o yogur y lávelas después de 5-7 minutos. Esto mantendrá la piel bien hidratada e hidratada. Puede usar el siguiente exfoliante de mascarilla para mejorar la textura de su piel:

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de arroz en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de sándalo
  • 1 cucharadita de pasta de pétalos de rosa
  • 1 cucharadita de aloe vera fresco
  • 1 cucharadita de cáscara de limón en polvo

Método:

1. Mezcle los ingredientes con leche fría y aplique sobre la piel hasta que esté semiseca. Frote con agua de rosas, frote suavemente y lave con agua fría.

2. Si tiene un tipo de piel normal, no descuide su dieta y continúe teniendo muchas frutas y vegetales de hoja verde. Incluya sopas, caldos y guisos caseros saludables en su dieta. Come ligero pero saludable.

3. Otra súper mascarilla para el cuidado de la piel antes de la boda es la mascarilla Flower Power que recomiendo a las futuras novias. Su piel no solo se siente y luce maravillosa, sino que también se sentirá lujosa y mimada al mismo tiempo.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de frangipani molido
  • 2 cucharaditas de pasta fresca de pétalos de rosa
  • 2 cucharaditas de pasta de pétalos de caléndula
  • 2 cucharaditas de puré de papaya
  • 5 hebras de azafrán
  • 1 cucharadita de arcilla china

Método:

Una pequeña cantidad de leche fría es suficiente para hacer una pasta suave. Aplique la máscara sobre la piel limpia y deje actuar durante 15 minutos. Lavar suavemente y secar.

Disfrute de la locura de la boda y, sobre todo, disfrute mimándose. Lleva estas mascarillas a tu rescate y ponte en marcha.

shafaatullah

shafaatullah

MENSAJES RECIENTES




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *