Cómo decolorar el cabello en casa - Guía paso a paso - pelo

Cómo decolorar el cabello en casa – Guía paso a paso

Las mujeres a menudo sienten la necesidad de transformarse. Anhelan un cambio que generalmente comienza con su cabello, y en estos puntos, el cabello oscuro puede comenzar a sentirse extremadamente confinado. Especialmente cuando eres alguien a quien le encanta experimentar, el cabello oscuro establece muchas limitaciones en lo que puedes probar. Es por eso que volverse rubia nunca dejará de ser la tendencia a intentar. ¿Y adivina qué?

Puede lograr totalmente estos looks, solo, en casa. Dado, decolorar tu cabello en casa no es para los débiles de corazón, y la idea podría dejar a la mayoría de los estilistas dejando escapar gritos de horror, pero estas no son razones suficientes para evitar que algunos de nosotros nos rebelemos y, en consecuencia, matemos.

A continuación, he reunido toda la información que necesita para ser su propio colorista de cabello.

Prepara tu cabello

El blanqueador funciona al romper el cabello y oxidar el pigmento natural que le da color a tu cabello. Este proceso es, esencialmente, daño al cabello y, por la misma razón, su cabello debe estar en condiciones saludables para decolorarse. Si tu cabello está seco o dañado, te recomendaría esperar un mes o dos antes de decolorarlo. Mientras tanto, puedes preparar tu cabello volviéndolo a cuidar. Si tiene un cabello sano, es mejor comenzar a prepararlo dos semanas antes cuando vaya a decolorarlo.

Para preparar tu cabello

1. Trabaja con cabello virgen (o casi virgen)

No procese su cabello durante al menos 3 meses antes de que esté destinado a decolorarlo. Si ha procesado o teñido el cabello, le recomendaría esperar al menos tres meses antes de que decida decolorar. Esto se debe a que el blanqueador funciona mejor en cabello virgen y sin procesar. Tu cabello también es más susceptible al daño si lo vuelves a procesar demasiado pronto.

2. Tome un paréntesis del estilo

Deje de peinarse con calor y evite el uso de champús y productos que contengan sulfatos y alcohol. Esto ayudará a prevenir la pérdida de humedad y, confía en mí; necesitas toda la humedad que puedas obtener.

3. La condición como si tu vida dependiera de ello

Debes comenzar a acondicionar tu cabello 2 semanas antes de decolorarlo. Y con esto, no me refiero a que debas usar muchos acondicionadores comprados en la tienda. En cambio, use máscaras de acondicionamiento profundo al menos dos veces por semana. Puedes hacer tus propias máscaras caseras con ingredientes como aceite de coco, huevo, aceite de oliva, plátanos y aguacates. Asegúrese de nunca lavarse el cabello antes de engrasarlo primero. Esto evitará que el champú seque tu cabello.

4. El aceite de coco es tu mejor amigo

¡Una cosa que me di cuenta después de decolorarme el cabello una docena de veces es que el aceite de coco puede evitar una gran cantidad de daños innecesarios! Remojar tu cabello en el aceite una noche antes de decolorarlo puede hacer una gran diferencia. El aceite forma una barrera protectora sobre los tallos del cabello, lo que evita que pierda demasiada humedad, sin obstaculizar el proceso de decoloración.

Obtenga sus suministros

  • Lejía en polvo
    Obtenga blanqueador en polvo de una buena marca como Wella, Blondor, Matrix o Salon Care. Comprometerse con esto y usar un blanqueador para la piel probablemente conducirá a un cabello desastroso. También recomendaría obtener un blanqueador que sea de color azul o morado, ya que esto ayuda a reducir el bronceado.
  • Desarrollador / peróxido
    Este es el líquido de peróxido que activa tu blanqueador para que pueda aclarar tu cabello. Viene en diferentes volúmenes como 10, 20, 30 y 40. Esto es indicativo de la fuerza del peróxido. Con la información que se proporciona a continuación, elija el volumen ideal para sus necesidades.

Hay 10 niveles de cabello, siendo 1 el más oscuro (negro) y 10 el más claro (rubio pálido). Dependiendo de cuánto levantamiento desee, elija el peróxido ideal desde abajo.

Vol. 10: este volumen no funcionará para el cabello oscuro. Es ideal para el cabello teñido que se desvanece sutilmente o para levantar uno o dos niveles de color en el cabello que ya es claro.

Vol. 20- Si tienes cabello café claro y no quieres levantar mucho color, un desarrollador de 20 volúmenes debería hacer el truco. Esto levanta alrededor de 2-3 niveles de color.

Vol 30- Un desarrollador de volumen 30 ayudará a levantar 3-4 niveles de color de cabello, pero no debe dejarse en el cuero cabelludo por mucho tiempo ya que causa irritación. Si tiene piel sensible, es mejor no dejar que el blanqueador entre en contacto con su piel o cuero cabelludo cuando use este volumen. Si quieres decolorar tu cabello hasta el rubio más claro, es ideal usar este desarrollador durante 2-3 sesiones.

  • Pincel de tintado
  • Clips para seccionar
  • Guantes de plástico / látex
  • Tazón de mezcla de plástico / vidrio
  • Gorro de ducha / bolsa de plástico
  • Champú Equilibrante
  • Acondicionador de equilibrio de proteínas
  • Toalla y ropa viejas
  • Toner (Opcional)

Blanqueando tu cabello en casa

No te laves el cabello durante 2-3 días antes de que decidas decolorarlo para obtener mejores resultados. Instale en un área bien ventilada con buena iluminación, un espejo y una mesa para colocar todas sus herramientas.

Paso 1: usa ropa vieja y ponte los guantes

Asegúrate de ponerte ropa vieja que no te importaría ponerte el blanqueador y ponte los guantes.

Paso 2: Secciona tu cabello

Divide tu cabello para que la sección de la corona quede asegurada. De esta manera, puedes trabajar libremente con la parte posterior de tu cabello primero. Es mejor quitar esta sección del camino primero porque son difíciles de alcanzar.

Paso 3: Mezcle el polvo de blanqueador y el revelador

Mezcla el blanqueador y el revelador. Deberá agregar dos partes de desarrollador por una parte de lejía. Asegúrese de que no haya grumos y que la mezcla sea consistente.

Paso 4: aplica el blanqueador

Una vez que haya terminado con las secciones inferiores, deshaga la sección que aseguró y comience a aplicar. Tan pronto como todo tu cabello esté cubierto por el blanqueador, cúbrelo con un gorro de baño o una bolsa de plástico.

CONSEJO: Aplique el color primero a las puntas y a la mitad del cabello, ya que tardan más en aclararse que las raíces. Deje que el blanqueador repose durante al menos 20 minutos y luego aplique el color a las raíces. ¡De esta forma puede garantizar un color uniforme, en lugar de raíces más claras y puntas oscuras!

 Paso 4: blanquear las secciones superiores

Una vez que haya terminado con las secciones inferiores, deshaga la sección que aseguró y comience a aplicar. Tan pronto como todo tu cabello esté cubierto por el blanqueador, cúbrelo con un gorro de baño o una bolsa de plástico.

Paso 5: siéntate y espera la magia

¡Ahora es el momento de sentarse y esperar a que ocurra la magia! No deje el blanqueador por más de 30-45 minutos. Sigue revisando el cabello periódicamente para ver si el color se está elevando a los niveles que deseas. No te preocupes si tu cabello se está volviendo naranja. Es normal que el cabello oscuro se vuelva naranja cuando se aclara.

Paso 6: lávate el cabello y déjalo secar

Una vez que hayan pasado 45 minutos, salta a la ducha y enjuaga bien el blanqueador. Lávese el cabello con un champú equilibrante para equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo. Siga esto acondicionando con un acondicionador equilibrante de proteínas. Deja que tu cabello se seque al aire.

Paso 7: tóner (opcional)

Si no quieres tonos cálidos en tu cabello, puedes decolorarlo con un tónico. Simplemente reemplace el blanqueador con tóner y siga todos los pasos enumerados anteriormente. Alternativamente, puede usar un champú tonificante para eliminar los tonos cálidos de su cabello.

shafaatullah

shafaatullah

MENSAJES RECIENTES




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *