The right way to comb and brush your hair—and yes there is right way!

Cómo cepillarte el cabello de la manera correcta

¿Sabías? Hay una forma “correcta” de cepillarse / peinarse el cabello. ¡Si! Para evitar roturas, puntas abiertas y enredos, es importante dominar el arte del cepillado del cabello de acuerdo con su textura y longitud. Usualmente nos peinamos al momento del peinado; pero se sorprenderá al saber que peinarse regularmente tiene sus propios beneficios. Sin embargo, el cepillado excesivo es un estricto no-no! Precisamente por qué, estamos aquí para guiarlo a través del proceso de cepillado de su cabello de la manera correcta.

Siga leyendo para saber cómo cepillarse de la manera correcta lo dejará con mechones fuertes y saludables …

 

Desenreda y peina primero las puntas de tu cabello

Desenrede suavemente su cabello sosteniendo pequeñas porciones de los extremos. La mejor manera de cepillar el cabello es usar un peine sin aplicar fuerza. No comience a desenredar su cabello cerca de las raíces porque los nudos enredados tienden a moverse hacia las puntas del cabello donde exacerbarán el problema.

Sé gentil

 

Sé gentil

Los nudos pueden ser frustrantes, sin duda. Sin embargo, la clave para desenredar sin romperse es la paciencia. Evita peinar tu cabello con mucho vigor. Esto solo dañará tu cabello o lo arrancará de raíz (puede ser muy doloroso). Por lo tanto, separe suavemente los enredos sin aplicar una fuerza excesiva.

Cepillarse demasiado es un estricto no-no

 

Cepillarse demasiado es un estricto no-no

Cepillarse demasiado el cabello puede hacer más daño que bien. Puede levantar las cutículas de tu cabello y romperlo, causando daños y provocando mechones opacos. Por lo tanto, cepilla tu cabello tanto como sea necesario para desenredarlo y suavizarlo.

Evite cepillarse el cabello ondulado o rizado

 

Evite cepillarse el cabello ondulado o rizado

Si tienes el cabello naturalmente ondulado o rizado, deja los peines a un lado una vez que tu cabello esté seco. El cabello rizado es seco y quebradizo; peinarse cuando no está mojado provocará roturas y puntas abiertas. Para evitar el encrespamiento y los restos sueltos, es mejor peinar el cabello rizado / ondulado cuando está mojado. Además, arruinarás tus rizos si pasas un peine / cepillo por ellos.

Elige tu pincel de forma inteligente

 

Elige tu pincel de forma inteligente

Un cepillo no se adapta a todos los tipos de cabello. El cabello fino necesita una cerda diferente del cabello grueso, mientras que el cabello rizado y liso tiene diferentes requisitos. Por lo tanto, es importante encontrar un cepillo que funcione para tu cabello. Un cepillo de cerdas de jabalí es una excelente elección para el cabello fino y un peine de dientes anchos hará maravillas para el cabello rizado.

Source link

Blanca vargas

Blanca vargas

MENSAJES RECIENTES




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *