patata

¿Cómo almacenar papas? 5 maneras de aumentar la vida útil de esta verdura versátil

Si está buscando formas de mantener sus papas frescas, entonces, ha venido al lugar correcto. La papa es una verdura maravillosa que es extremadamente versátil en la naturaleza. Ya se trate de curry, biryanis, panes o incluso postres, complementos de papa con casi todo tipo de platos. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta verdura, es imprescindible consumirla en un estado fresco. En comparación con otras verduras, las papas pueden almacenarse fácilmente y usarse más tarde para cocinar. Las papas de buena calidad pueden incluso durar varias semanas. Al comprar papas en supermercados o mercados semanales, uno debe buscar papas limpias y de textura firme sin decoloración ni cortes. Las papas de cosecha propia también deben almacenarse de manera eficiente. Una papa podrida no solo huele mal, sino que también tiene el potencial de estropear otras papas en el lote.

Si ha estado luchando con el problema del almacenamiento de papas, aquí hay una lista de 5 formas fáciles de almacenar papas que pueden ser muy útiles.

1. Almacene las papas en un lugar fresco y seco

El primer paso es almacenar las papas en un lugar fresco, seco y bien ventilado. No deben exponerse a demasiada luz. Hacerlo podría provocar una acumulación de un parche verde en la piel de la papa. Esta reacción natural es causada por un químico llamado Solanine, que produce un sabor amargo. Debe evitarse ya que su consumo en mayor cantidad puede causar enfermedades.

2. Evite almacenar papas alrededor de electrodomésticos de cocina

Si todo esto mientras almacenaba papas debajo del fregadero o alrededor de los electrodomésticos de la cocina, es posible que tenga que reconsiderar lo mismo, ya que podría estropear las papas. Esto sucede principalmente porque tales áreas están expuestas a altas temperaturas que no son adecuadas para el almacenamiento de papa. De la misma manera, las papas no deben almacenarse en refrigeradores, ya que su sabor puede arruinarse. La temperatura fría intensa dentro de un refrigerador puede hacer que el almidón de la papa se convierta en azúcar.

3. Evite lavar las papas antes de almacenar

Si lava las papas antes de almacenarlas, entonces es probable que se echen a perder antes de tiempo. Una atmósfera húmeda puede estropear las papas en muy poco tiempo. Exponer las papas a la humedad solo acortará su vida útil. Lávelos solo cuando los necesite para cocinar.

4. Deseche la papa podrida inmediatamente

La germinación, el enverdecimiento y la podredumbre son bastante comunes con las papas. Debe seguir revisando las papas periódicamente para detectar signos de deterioro. Si encuentra alguna papa podrida en el lote, deséchela antes de que infecte a las otras.

5. Nunca almacene papas cortadas en abierto

No deje ni almacene papas cortadas en abierto por más tiempo. Exponerlos al aire hará que se vuelvan marrones o grises. Para mantener las papas frescas peladas o cortadas frescas, cúbralas con agua fría. Sáquelos solo cuando esté listo para cocinar.

 

shafaatullah

shafaatullah

MENSAJES RECIENTES




ARTÍCULOS RELACIONADOS

One comment

¿Cómo almacenar papas? 5 maneras de aumentar la vida útil de esta verdura versátil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *