Alimentos que debe incluir en su dieta para un cabello saludable

Alimentos que debe incluir en su dieta para un cabello saludable

El deseo de la belleza física está profundamente arraigado en la psique humana: realmente no importa a qué edad, género o cultura pertenezca. Es un fenómeno global y primario. En estos días, nuestra sociedad casi adora la belleza y está obsesionada con parecer joven como nunca antes en la historia. Al igual que su piel, su cabello también es como accesorios que usa todos los días. Por lo tanto, es comprensible que nuestras identidades a veces estén envueltas en las partes visibles de nuestra anatomía. Más que nada, también le dicen qué tan bien se está alimentando y cuidando todos los aspectos de su salud. Si no está comiendo bien, es su cabello y piel los que gritan primero al darle señales de opacidad, adelgazamiento, sequedad, caída del cabello y, por supuesto, todo esto es muy angustiante.
En promedio tenemos 100,000 folículos capilares en nuestra cabeza. En cualquier momento, la cantidad de cabello que está listo para caerse es de 50 a 100 por día. Con el tiempo, la cantidad de folículos capilares que nuestro cabello produce comienza a disminuir, y para cuando llegamos a la edad de aproximadamente 45-50 podemos tener solo 250-300 folículos capilares activos, por lo tanto, notamos adelgazamiento del cabello a medida que envejecemos.

Pero no es tan simple como eso, nuestros folículos capilares también se ven afectados por muchos otros factores como:

-Negligencia de la nutrición en nuestra dieta.

– Hormonas

– Menopausia

– La condición de la tiroides puede afectar el crecimiento

– Efectos sensibles de la hormona masculina (andrógenos) presentes tanto en hombres como en mujeres. (Estos andrógenos causan adelgazamiento del cabello y debido a que los hombres tienen una mayor concentración de esta hormona, vemos que se quedan calvos y no las mujeres típicamente).

– Además, si está tomando algún medicamento o ha tenido una enfermedad o cirugía repentina, lo primero que puede ver es que su cabello se ve afectado.

La buena noticia es que su cabello y su piel son muy receptivos a una buena nutrición y si le da a su cuerpo las herramientas adecuadas, verá resultados muy rápidos, por ejemplo: personas que tienen anemia o aquellas que han ignorado los nutrientes de buena calidad y han sido en dietas rápidas para siempre, siempre se quejan de la caída del cabello y del cabello opaco, seco y sin vida. Si se priva de nutrientes esenciales, verá que su cabello se está volviendo más liviano y delgado, y finalmente su cuerpo deja de producirlo, ya que necesita preservar su energía para las funciones más importantes de su cuerpo.

Puedes hacer todo lo que quieras aplicando todos los cosméticos o champús elegantes, pero el hecho subyacente sigue siendo que tu cabello necesita el apoyo de una dieta muy saludable para recuperarse.

COMER PARA TU CABELLO

Alimentos ricos en cisteína: la mayoría de las proteínas que comemos están formadas por diferentes tipos de aminoácidos. Sin embargo, la queratina está compuesta principalmente de un solo aminoácido: la cisteína. Las moléculas presentes en la cisteína están unidas entre sí, por un fuerte enlace y este enlace da fuerza al cabello. Entonces, cuando comemos alimentos ricos en este aminoácido, automáticamente ayuda a fortalecer el cabello y también lo ayuda a crecer más rápido.

Alimentos que son ricos en cisteína:

  • Cebollas
  • Ajo
  • Productos lácteos
  • Brócoli
  • avena
  • Germen de trigo
  • Pimientos rojos
  • Yemas de huevo
  • Aves de corral

Alimentos fermentados: son alimentos ideales para el cabello, como yogur, kéfir, encurtidos y miso. El miso es muy beneficioso ya que está hecho de soja, granos enteros y sal que se fermentan durante meses. Esto, a su vez, ayuda a obtener las ricas enzimas vivas que nutren el cuerpo y el cabello.

– Coma alimentos ricos en silicio: el silicio es un elemento natural que se encuentra en la tierra. Es excelente para apoyar la estructura y la salud de nuestro cabello y es muy esencial para la formación de huesos.

Las mejores fuentes dietéticas de silicio son:

– Judías verdes, (son una de las fuentes más ricas de silicio

Espinacas
– Grano entero / lentejas
– Cerveza (ahora eso es interesante) también puedes darle a tu cabello un lavado de cerveza para que brille.

– Coma zinc y hierro: los niveles bajos de estos nutrientes se han relacionado con el adelgazamiento del cabello. El zinc es esencial para producir queratina. Agregue carne roja a su dieta, ya que es una excelente fuente de zinc y hierro. Las semillas de calabaza son muy ricas en zinc; agregue un puñado a la hora de la merienda todos los días.

– Coma vegetales marinos: lo más importante para mantener la salud del cabello es tener pequeñas cantidades de algas o plantas marinas. Estos son ricos en calcio (esencial para el tallo del cabello), fósforo, magnesio, azufre, cobre (que ayuda a dar color al cabello), selenio y bromo. Tal abundancia de recursos en vegetales marinos es excelente para nuestro cabello.

Una última palabra sobre los alimentos que debe evitar por el bien de su cabello son los alimentos extremos como: cafeína, azúcar, panes refinados y procesados, pastas y alcohol. Estos rompen las moléculas de queratina. Como resultado, el cabello se vuelve quebradizo, dañado y finalmente se rompe; dejando el cabello sin vida y sin nutrientes.

Al igual que nuestra piel, la salud de nuestro cabello también es un barómetro para determinar nuestra salud interna. Cuando la vida en nuestro entorno interno es equilibrada, nuestro cabello es feliz, fuerte, brillante y saludable.

shafaatullah

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