7 maneras naturales de ayudar a eliminar el dolor de rodilla y articulaciónes

Usados ​​juntos o individualmente, estos 7 métodos naturales de alivio del dolor para las rodillas y las articulaciones adoloridas pueden ayudarlo a sentirse mejor y retener más flexibilidad.

También tienen muchos menos efectos secundarios que la medicación farmacéutica. Incluso si encuentra que necesita una receta, el uso de métodos naturales para aliviar el dolor también puede reducir la cantidad de medicamento que necesita.

No hay nada que perder al experimentar con estos métodos para determinar el tratamiento general adecuado para su dolor en las articulaciones.

1. Terapia de calor

El calor es otro buen analgésico natural porque relaja los músculos y ayuda a evitar que las articulaciones se agarroten.

El calor se usa a menudo en combinación con la terapia de frío porque los dos se complementan bastante bien.

El frío se utiliza mejor dentro de las primeras 24 horas de un brote porque reduce significativamente la inflamación. El calor puede aliviar el dolor residual y mantenerte lo más ágil posible.
Puede usar el calor con la frecuencia que desee, pero aplique una almohadilla térmica sobre su ropa o un paño para no quemarse la piel.

También debes ser consciente de cuánto sube y se detiene la temperatura corporal central cuando empiezas a sentir demasiado calor. Por esta razón, no recomendamos el uso de calor durante la noche.

2. Extracto de jengibre

El jengibre es una especia popular que se usa en la cocina, como un suplemento dietético y en ungüentos tópicos (como mencionamos anteriormente). El jengibre es popular para aliviar las náuseas y el dolor, y un estudio de pacientes con artritis encontró que el uso del jengibre en combinación con medicamentos recetados reduce el dolor más que la medicación sola.

Los beneficios son consistentes si lo usa fresco o en polvo, por lo que recomendamos que sea un elemento básico en su despensa. El jengibre puede ser un salvavidas cuando experimenta cualquier tipo de dolor.

3. Corteza de sauce

La corteza de sauce a veces se llama “aspirina de la naturaleza”. Eso tiene sentido, considerando que el componente analgésico no es otro que la salicina, que se convierte en ácido salicílico en el cuerpo.

El extracto de corteza de sauce se puede encontrar en cápsulas, tinturas e infusiones, aunque algunas personas prefieren simplemente masticar la corteza. No tome la corteza de sauce si es alérgico a la aspirina o si está tomando anticoagulantes. De lo contrario, los posibles efectos secundarios son limitados y leves.

Si bien algunos estudios han determinado la eficacia de la corteza de sauce para aliviar el dolor, se están realizando más investigaciones para aprender más sobre un remedio que ya se ha utilizado durante más de 4,000 años.

4. Ungüento de hierbas

Las cremas para aliviar el dolor que puede comprar sin receta incluyen salicilato para aliviar el dolor. Las cremas son relativamente seguras de usar, a menos que tenga sensibilidad al salicilato (también se encuentra en varias formas en los tratamientos para las verrugas y la caspa).

5. Pérdida de peso.

Si ya está en o por debajo de su peso ideal, siéntase libre de saltar. Pero si sabe que podría perder algunos kilos para estar más saludable, sus articulaciones dolorosas son una razón más para comenzar ahora. Cuanto más peso deben soportar sus articulaciones, más tensión y daño recibirán. Nunca es fácil perder peso. Nuestros hábitos dietéticos están tan arraigados, y la comida puede ser un gran consuelo en momentos de dolor y estrés. Pero ciertos alimentos también pueden empeorar su dolor en las articulaciones, especialmente si es causado por la artritis.

Intente seguir una dieta amigable con la artritis compuesta por alimentos integrales saludables que reduzcan la inflamación; la reducción inmediata del dolor puede hacer que sea más fácil mantenerla mientras que las libras disminuyen gradualmente.

6. Tai chi o yoga

El tai chi y el yoga son excelentes opciones porque se enfocan en la conexión mente-cuerpo. Ambos son acerca de la atención plena, así como el movimiento. Estas prácticas no solo son útiles para aumentar el rango de movimiento, sino que el aspecto de la meditación puede ayudarlo a sobrellevar el dolor crónico.

7. Usa el método RICE

RICE es un acrónimo ,en Ingles,  de una serie de acciones que pueden ayudar a controlar el dolor y reducir la inflamación que lo causa. Generalmente se recomienda para cepas y esguinces, pero también puede ayudar a las personas con enfermedades crónicas como la artritis.

  • Descanso
  • Hielo
  • Compresión
  • Elevación

Cuando tiene un episodio de rodilla o dolor en las articulaciones, sin importar la causa, es importante descansar el área. Evite usar la articulación dolorosa por un tiempo y mantenga el área afectada elevada sobre su corazón tanto como sea posible. Esto evita que el líquido se acumule y cause más hinchazón. Un par de veces al día, aplicar una compresa fría. Esto puede bajar la inflamación y adormecer el dolor. Un vendaje de compresión evita que la hinchazón regrese, pero puede ser una línea fina entre no lo suficientemente apretada y demasiado apretada. Desea experimentar una cierta cantidad de compresión en el área, pero no tanto como para cortar la circulación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *