7 alimentos para el crecimiento del cabello que debes comer a diario

El cabello largo, fuerte y brillante es el sueño de casi todos, pero no todos pueden cumplirlo. Por supuesto, es importante mantener sano el cuero cabelludo, pero también es fundamental prestar atención a su dieta.

El cabello largo, fuerte y brillante es el sueño de casi todos, pero no todos pueden cumplirlo. Por supuesto, es importante mantener sano el cuero cabelludo, pero también es fundamental prestar atención a su dieta. Puede tener el cabello seco, encrespado, liso o sedoso; todos estos son signos de su salud interior. Cada filamento está formado por células que contienen una proteína resistente llamada queratina y necesitan nutrirse constantemente con minerales y vitaminas para hacer que tu cabello sea largo y fuerte. Hemos alistado algunos alimentos para el crecimiento del cabello, que definitivamente debe agregar en su dieta diaria. Entonces, ¿cuál es el mejor alimento para un cabello sano que lo ayudará a crecer más rápido?

Hemos reunido una lista de los mejores alimentos para un cabello saludable. Coma su camino hacia un cabello más lleno y fuerte:

1. Los huevos proporcionan proteínas

Su cabello está compuesto de proteínas, por lo tanto, es importante asegurarse de tener suficientes proteínas en su dieta. La proteína es la piedra angular del cabello y los huevos son una de las fuentes naturales más ricas de proteínas.

2. La espinaca y otras verduras de hoja

oscura proporcionan hierro
El hierro es un mineral esencial que requieren las células ciliadas. De hecho, una deficiencia de hierro en el cuerpo puede causar pérdida de cabello. Cuando su cuerpo se está quedando sin hierro, el oxígeno y los nutrientes no se transportan adecuadamente a las raíces y folículos capilares, lo que puede inhibir el crecimiento y debilitar sus hebras.

3. Frutas cítricas para obtener su dosis de vitamina C

Su cuerpo requiere vitamina C para la absorción de hierro por lo tanto; necesitas agregar frutas cítricas a tu dieta. Los nutricionistas recomiendan que una lima al día sea suficiente para obtener su dosis diaria de vitamina C. Solo prepárese un vaso frío de nimbu paani (con miel o una alternativa saludable al azúcar refinada) y estará ordenado. También puedes optar por las naranjas. La vitamina C también se requiere para la producción de colágeno que fortalece los capilares que se conectan a los tallos del cabello, asegurando así un suministro regular de nutrientes y un rápido crecimiento del cabello.

4. Nueces y semillas para ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 nutren el cabello y favorecen el engrosamiento. Dado que su cuerpo no puede producir estas grasas saludables, debe derivarlas de su dieta. Las almendras y las nueces son realmente ricas en ácidos grasos Omega-3. Del mismo modo, las semillas de lino pueden servir como merienda saludable a la mitad de la comida y al mismo tiempo proporcionar las grasas esenciales a su cabello.

5. Granos integrales para obtener biotina

Los granos integrales son ricos en biotina junto con hierro, zinc y vitaminas B. La biotina es necesaria para la proliferación celular y juega un papel importante en la producción de aminoácidos (proteínas) que son necesarios para que tu cabello crezca.

6. Las zanahorias son ricas en vitamina A

Beba jugo de zanahoria todos los días para un rápido crecimiento del cabello. El cabello contiene los tejidos de más rápido crecimiento en el cuerpo y se requiere vitamina A para el crecimiento de cada célula. También ayuda al cuero cabelludo a producir el aceite de sebo natural que lo mantiene y las raíces sanas para estimular el crecimiento del cabello.

7. El aguacate ofrece vitamina E

La vitamina E mejora la circulación sanguínea y ayuda a que los folículos trabajen de manera más eficiente para promover el crecimiento del cabello. También mantiene el equilibrio de los niveles de aceite y PH que, si excede, puede obstruir los folículos capilares y detener el crecimiento del cabello. El aguacate es una gran fuente de vitamina E y también es rico en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Puede agregarlo a su sal de desayuno o mezclarlo en un batido verde.

shafaatullah

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