20 Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50

“¡Y la belleza de una mujer, con el paso de los años, solo crece!” – Audrey Hepburn.

Entonces, todas las hermosas damas que hay por ahí, ¡es hora de actualizar tu rutina de maquillaje! Echa un vistazo a estos consejos de maquillaje para las mujeres mayores de 50 años para obtener ese look anti-edad.

1. Cuida tu piel

Porque cuanto más saludable está tu piel, menos maquillaje necesitas. Y el secreto para un buen cuidado de la piel es bastante fácil:

  • Nunca olvides tu crema hidratante.
  • El retinol es tu nuevo mejor amigo.

  • La exfoliación es lo importante.

  • Siempre quítese el maquillaje antes de irse a la cama.

  • Protege tu piel del sol.

2. Prepara tu piel: oculta e hidrata

Preparar tu piel con crema hidratante y corrector es el primer paso en la aplicación de maquillaje para las personas de 50 años. No te pierdas este paso porque la crema hidratante y el corrector rellenan tu piel, haciendo que tus líneas finas sean menos visibles. Siempre lea las etiquetas y obtenga una crema hidratante que contenga ácido hialurónico.

3. Seleccione la base adecuada: Ir por el aspecto rocío

Esto es importante. No puedes seguir usando la misma base que usaste en tus 30s. Ir la luz sobre la base. Opta por un look más tintado en su lugar. Es mejor usar una crema CC porque cubre las imperfecciones de la piel de manera impecable, mejora la textura de la piel y cubre los poros. Además, le da a tu rostro un acabado húmedo, lo que hace que tu piel se vea más joven y fresca.

4. Diga "No" al polvo facial.

Demasiado polvo facial puede hacer que tu piel luzca como pastel y tus arrugas más prominentes. Puede usar solo un poco para desempolvar su zona T para eliminar el brillo y en sus párpados para evitar que el delineador de ojos se arrugue.

De lo contrario, la aplicación de polvo facial es un estricto no-no. De hecho, es mejor cambiar a fórmulas cremosas porque, con la edad, su piel tiende a secarse. Los polvos solo funcionan bien en pieles grasas y mixtas. Ya sea una base, un rubor o cualquier otro producto de maquillaje para tu rostro, opta por fórmulas a base de crema.

5. Rellenar tus labios

A medida que envejeces, notarás que tus labios se adelgazan. Nada funciona mejor que un brillo de labios para darles un aspecto regordete. Agrega una pincelada de brillo labial sobre tu lápiz labial para lograr ese aspecto regordete

6. Dile "Bye" a los lápices labiales super oscuros

Las barras de labios súper oscuras no se ven halagadoras a tu edad. A menos que tenga un tono de piel oscuro, es mejor evitar los lápices de labios súper oscuros. Siempre elige un tono que sea solo un tono más oscuro que el tono natural de tu piel. Evita las tonalidades de marrón y ciruela y elige rosas y rojos rosados.

7. Un toque de color en tus mejillas

Solo un ligero toque de rubor en las manzanas de tus mejillas puede iluminar tu cara al instante. El rubor líquido o en crema es la mejor opción para el envejecimiento de la piel. Elija uno que no tenga brillo ni destellos, ya que estos tienden a asentarse en sus arrugas y líneas. Solo aplícalo un poco y mezcla bien. No debería ser obvio que llevas rubor.

8. Trabaja en tu maquillaje de ojos.

Con la edad, la forma de tus ojos cambia. El maquillaje de ojos para bellezas de más de 50 años es un verdadero desafío cuando tienes los ojos tapados. Evite las sombras de ojos brillantes y oscuras. Las sombras de ojos brillantes hacen que sus ojos encapuchados se vean abiertamente dramáticos, y las sombras de ojos oscuros los hacen aparecer más pequeños. Por lo tanto, es mejor utilizar sombras de colores naturales y claros. Hacen estallar tus ojos, y te ves joven. Además, mejorar sus ojos los convierte en el punto focal de su cara. Esto alejará la atención de tus arrugas y líneas finas

9. Esas Pestañas

¡Sí! ¡No te olvides de jugar con esas pestañas! Rizarlos con un rizador de pestañas. Esta es la mejor manera de hacer estallar tus ojos. ¡Y si sabes cómo jugar con las pestañas postizas, nadie puede evitar que te mates! Otro gran truco es calentar el rizador con un secador por solo 3 segundos y luego usarlo. Esto hará que sea más fácil para usted rizar las pestañas sin ningún problema.

10. Enamórate del rímel negro

La máscara de pestañas negra hace que el blanco de tus ojos se vea más brillante y tus pestañas más gruesas. Otro buen truco es usar una cartilla teñida. Esto agregará más profundidad a tus ojos. Además, si es posible, compre un buen suero para mejorar las pestañas. Con la edad, las pestañas tienden a adelgazar. El suero los hará menos propensos a la rotura.

11. Usa delineadores de lápiz

Los delineadores líquidos pueden parecer demasiado ásperos en su piel madura. En su lugar, cambie a un lápiz delineador. Crea líneas suaves usándolo. Incluso puedes manchar la línea con un pincel.

12. No olvides el área debajo de los ojos.

La hinchazón por debajo del ojo y las ojeras son dos de las quejas más grandes entre las mujeres mayores de 50 años. Use una crema para el ojo para tratar la hinchazón y un corrector de color para ocultar las ojeras. Aplica primero el corrector de color y luego coloca la base sobre él.

13. Juega con tus características.

Si te gusta el maquillaje, sabes qué es el contorno. Es un truco de maquillaje muy útil para mujeres mayores de 50 años. La idea es usar un bronceador y un pincel de contorno para definir su rostro y resaltar las mejores áreas. Crea sombras y resalta las mejores características de tu rostro, como la mandíbula y los pómulos. Esto también se puede usar para minimizar cualquier característica de tu rostro, como labios delgados o mentón doble.

14. Cuida de tus Cejas.

Las cejas bien definidas te hacen ver más joven. Te hacen parecer que te sometiste a una cirugía de estiramiento facial sin tener que pasar por el quirófano. Sin embargo, no sobrecargues las cejas ya que no vuelven a crecer fácilmente. Aquí hay algunos consejos para obtener esas cejas perfectas:

  • Usa un lápiz de cejas para hacer que tus cejas se vean más llenas.
  • Usa una varita de rímel para cepillarlos. La mejor manera de hacerlo es limpiar un cepillo de rímel y rociar un poco de laca para el cabello antes de cepillar las cejas.
  • Las cejas recogidas son un estricto no-no. Recurra con  un profesional para que deline sus sus cejas. Además, evita las depilaciones del pelo gris de las cejas. En su lugar, utilice polvo de cejas para ocultarlos.

15. ¡Iluminar!

Si crees que los resaltadores e iluminadores solo están destinados a mujeres más jóvenes, estás equivocado. Un simple resaltador o iluminador puede levantar tu cara sin maquillaje. Resalte sus áreas favoritas: la línea de la mandíbula, la punta de la nariz, las sienes o las manzanas de su mejilla. Puedes usar lociones, cremas y bolígrafos iluminadores para definir tu rostro.

16. ¡Se Natural!

Cuando has cruzado 50, menos es más. No te limites a acumular demasiados productos. Lápiz labial grueso, capas de base, delineador de ojos: demasiado maquillaje destruirá la elegancia de tu rostro. Mantelo natural y ligero.

17. Mezclar bien

No importa lo que pongas en tu cara, mézclalo bien. En la mayoría de los casos, las personas se equivocan con el maquillaje porque no tienen la paciencia para combinarlo bien. Asegúrese de que no haya signos de fundación en sus mejillas. La barra de labios no debe hacer que tus labios parezcan sangrantes, y tus cejas no deben estar pintadas en tu cara. Aplica un poco de todo y mezcla bien.

18. No olvides tus dientes

Ahora, tal vez te preguntes qué tienen que ver tus dientes con el maquillaje. Pero, al igual que su piel, sus dientes pueden reflejar su edad. Manténgalos en buena forma y evite el exceso de cafeína y vino tinto para mantenerlos blancos. Use productos de venta libre para mantener sus dientes blancos. Si están astillados o en mal estado, consígalos reparados.

19. No te saltes el sueño

Una buena noche de sueño es todo lo que necesita para marcar la diferencia en su piel. La falta de sueño hace que se vea aburrido y sin vida, y crea círculos oscuros e hinchazón alrededor de los ojos.

20.¡Sonríe!

Porque ese es el mejor maquillaje! Si no estás satisfecho con el interior, ninguna cantidad de maquillaje puede hacerte bella. Si trabajas en tu ser interior y eres feliz desde dentro, se reflejará automáticamente en tu rostro. Coco Chanel dijo una vez: “La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte; depende de ti merecer la cara que tienes a los 50 “. Todos tienen problemas relacionados con la piel en sus 50 años. Pero, solo porque has cruzado los 50, no significa que tengas que dejarte ir. ¡Sigue sorprendiéndote y también a los demás! ¿Tienes más trucos y consejos para compartir? ¿Por qué no dejar un comentario en la sección de comentarios a continuación?

Blanca vargas

Blanca vargas

MENSAJES RECIENTES




ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 Comments

20 Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *